Maestros afiliados al SUTE Santa decidirán día de inicio de huelga

maza caballeroSe reunirán el martes 21 en la Casa del Maestro

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado) Los maestros afiliados al SUTE Santa decidirán mañana martes 21, a las 7 de la noche, en una reunión en su local institucional, si inician su huelga indefinida el 22 de agosto como acordaron el viernes o deciden empezarla el 27 junto a las bases de todas las regiones del país.

El dirigente José Luis Maza Caballero aclaró que el acuerdo de huelga fue aprobado, lo único que pondrán a consideración es la nueva fecha acordada el sábado pasado por el SUTEP en Lima.

“A nivel nacional la huelga empezará el 27 de agosto, por eso en asamblea tenemos que decidir si aplazamos el inicio de la medida de lucha que fue acordado inicialmente para el 22”, indicó.

Maza Caballero dijo que son 5 mil maestros en la provincia del Santa que están en desacuerdo con la nueva ley de desarrollo magisterial. “Planteamos un debate nacional, pero no aceptaremos imposiciones, además hay derechos ganados con el Profesorado”, remarcó.

Descuento a los huelguistas
Por su parte, el director regional de Educación, Félix Aguirre Espinoza, anunció que se le descontará los días no trabajados y aplicará sanciones a los maestros que acaten la huelga nacional.

Dijo que no se puede abandonar las aulas, “primero debe agotarse las vías de diálogo, por cuestiones políticas no se puede paralizar la educación de nuestros hijos”, declaró.