Maratonistas de “Jornada de Paz y Dignidad” llegaron a Chimbote

maratonistasChimbotenlinea.com (Por: Milton Palpa) Cargando sus pintorescos bastones ancestrales en representatividad de sus pueblos originarios, arribaron a Chimbote 10 corredores extranjeros participantes del VI Carrera Continental de las Jornadas de Paz y Dignidad 2012. Ellos llevan por todos los lugares un mensaje de amor.
“Con esta jornada llevaremos el mensaje de nuestros antepasados, recordando que somos parte del mismo Ser Supremo; por lo tanto ya no podemos seguir discriminándonos porque somos hermanos. Y también tratamos de cuidar el agua, los árboles, los peces y todo lo que aún queda de nuestra madre tierra”, fueron las palabras del representante colombiano, Mauricio Melchor Mejía.

A su llegada a nuestra ciudad, los maratonistas extranjeros fueron recibidos con palmas y alegría por el público chimbotano, quienes mostraban su admiración ante el valor de estos hombres que recorren varios países llevando su mensaje.

Asimismo hicieron una ofrenda de carácter espiritual a Dios (Ser Supremo), a la madre tierra y todo lo que nos rodea. Evocaron el respeto y cultivo de valores a través de sus bastones que acompañan su largo recorrido.

“Estas carreras son una propuesta de los pueblos nativos del continente americano para toda la humanidad, promoviendo la dicha de vivir en paz y dignidad, además de honrar la tierra y el agua como fuente de vida”, exhortó Melchor.

El representante de la jornada manifestó que están participando 10 atletas de diferentes partes del mundo como: Estados Unidos, Méjico, Colombia, Argentina, Uruguay y un compatriota nuestro.

Por otro lado dio a conocer que esta maratón se realiza cada 4 años, en donde se van integrando más participantes.

“Nosotros partimos el 29 de abril desde la provincia de Tierra del Fuergo (Argentina), llevando el rezo por la madre agua, hasta llegar a Guatemala en donde será el encuentro del espíritu del águila y el cóndor el día 28 de Noviembre.

Luego del ritual ofrecido en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, los maratonistas reiniciaron su recorrido hacia el norte del país y de esta forma seguirán difundiendo el compromiso de honrar el agua por su vital importancia en los seres humanos.