Marcharán pidiendo que nuevo hospital La Caleta se construya en zona Este de Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El secretario general del pueblo joven 2 de Mayo, Javier Alcántara Rojas, anunció que este miércoles vecinos de la zona Este de Chimbote realizarán una marcha pacífica pidiendo que el nuevo hospital La Caleta se construya en su sector.

(Foto Lindberg Cruzado)

Adelantó que esta movilización estará encabezada por los dirigentes de los 35 pueblos de la zona este.

La concentración se realizará a las 9 de la mañana en el frontis de la Parroquia Perpetuo Socorro del pueblo joven La Victoria, de allí marcharán hasta el centro de esta ciudad, donde explicarán los argumentos de por qué piden que el nuevo nosocomio se construya en su sector.

“A espaldas del mercado del 2 de Mayo hay un terreno apropiado, los técnicos ya verificaron el lugar y están de acuerdo, aquí solo falta la decisión política de las autoridades”, indicó.

Según el dirigente, el funcionamiento del nuevo hospital La Caleta en su zona beneficiará directamente a unos 200 mil pobladores de las zonas barriales de este puerto.

“El 2 de Mayo es una zona estratégica, existen vías de acceso amplias como la avenida Perú, el jirón Moquegua, cerca al terreno para el nuevo hospital pasará la vía expresa, estamos a diez minutos del centro de Chimbote, existen muchos aspectos favorables”, añadió.