Más de 5 mil transportistas adquirieron carnet de habilitación

Chimbote en Línea (Locales).- El jefe de Desarrollo Vial Carlos  Zavaleta Arteaga informó que hasta la fecha existen 5 mil 300 transportistas de servicio público en Chimbote, que han adquirido su carnet de habilitación, aunque aún falta un mínimo porcentaje que realice este trámite, el cual permitirá a los usuarios tener  pleno conocimiento de los datos generales del chofer ante cualquier irregularidad que se presente al momento de abordar un vehículo.

(Foto: Milton Palpa)

“La meta es llegar al cien por ciento, se calcula que por lo menos unos 500 conductores son independientes y deben apurarse en tramitar este documento para ofrecer garantía y seguridad al usuario”, sostuvo.

Zavaleta Arteaga, manifestó que continuarán con los operativos, esperando que los choferes cumplan  con la Ordenanza Municipal Nº 027-2012, la cual regula la plena identificación de los conductores, de lo contrario serían multados con 108 nuevos soles como estipula la norma.

“Lamentablemente, el plazo ya está vencido, pero aún así los transportistas pueden acercarse hasta la Municipalidad y hacer los trámites para obtener este carnet de gran importancia para la seguridad de los pasajeros”, concluyó.(Por: Milton Palpa)