Médico Jorge Campos asume gerencia de EsSalud en Ancash

Chimbote en Línea (Locales).- El médico pediatra Jorge Luis Campos Echeandía es desde ayer el nuevo gerente departamental de la Red Asistencial de EsSalud en Ancash, en reemplazo de Jorge Baca Luna. El gerente general de esta entidad, Ramón Huapaya Raygada llegó de Lima para la ascensión de cargo.

 (Foto Lindberg Cruzado)

En su discurso Campos Echeandía resaltó su compromiso de trabajar a favor de los más de 300 mil asegurados de EsSalud en esta región, dijo que iniciará una gestión transparente y sobretodo técnica, sin presiones políticas.

“Hace tres meses fui propuesto por el cuerpo médico del Hospital III, las autoridades de EsSalud evaluaron mi currículo y qué bueno que me hayan elegido. Iniciará una gestión sin cargas políticas, ni prebendas, en mi gestión no habrá favores políticos, ni tarjetazos, eso se acabó”, pronunció.

El flamante gerente departamental de EsSalud anunció también que se reunirá de inmediato con las cabezas de los hospitales y centros de salud de su institución para elaborar un plan de trabajo, en el cual se establezcan las prioridades a fin de mejorar la atención a los miles de asegurados.

“Los cargos de jefaturas serán ocupados por profesionales idóneos, tenemos que mejorar la atención a nuestros asegurados, en el Hospital III de Laderas del Norte hay que solucionar urgente el hacinamiento en la sala de emergencia, no hay que hacer esperar tanto a las personas”, indicó.

Campos Echeandía es chimbotano de nacimiento. Egresado de la Universidad Cayetano Heredia realizó cursos en el extranjero y trabajó en hospitales de Suiza y Mozambique. Perteneció también al cuerpo médico del Hospital Regional de Nuevo Chimbote y desde 1999 labora en EsSalud.

Avances para Hospital IV

Por otro lado, el gerente general de EsSalud, Ramón Huapaya Raygada, informó que este año terminarán de elaborar el estudio de los perfiles para la construcción del Hospital IV de Alta Complejidad en Nuevo Chimbote.

El funcionario mencionó que EsSalud ha presupuestado 235 millones de soles para la construcción de dicho hospital.(Por: Lindberg Cruzado)