Médicos de “La Caleta” evalúan atención de pacientes postergados

hospital la caleta pasillosEsta mañana, el director del Hospital La Caleta, William Rodríguez Rojas, dio a conocer que en las próximas horas se estará reuniendo con el gremio médico para evaluar la manera de atender a la población; tras la suspensión de huelga que duró 33 días. De esta manera, esperar recuperar las horas que dejaron desprotegidas a los usuarios de las consultas externas.

(Foto: Milton Palpa)

El titular del hospital mencionó que las operaciones que quedaron suspendidas por la huelga médica, serán reprogramadas.

Indicó que, si normalmente habían 10 intervenciones quirúrgicas diarias (incluidas las cesáreas), ahora serán se programarán por lo menos 13 diarias; con el fin de nivelarse y atender a toda la población que se vio perjudicada.

"Nosotros tenemos tres salas de operaciones; una de ellas, es para  emergencia que no hawilliam rodriguez dejado de funcionar; y las otras dos, serán las que se utilicen para las operaciones que se practiquen diariamente. Incluso se puede atender en las tardes incluyendo los sábados, pero todo está en ver la reprogramación que se haga", dijo.

Respecto a la renuncia de los jefes de área, dijo que éstos serán evaluados y se aceptarán algunas de ellas; tomando en cuenta el trabajo y desempeño del funcionario que estuvo a cargo.

Hay que recordar que los 33 días de huelga médica, el hospital La Caleta ha dejado de atender por lo menos a unos dos mil pacientes por consultorios externos.

También quedaron postergados 240 operaciones, para las que se estarán asignando nuevas fechas en los días siguientes para ser intervenidos. (Por: Milton  Palpa)