Médicos de "La Caleta" viajarán a Lima para participar en marcha nacional

Este miércoles atenderán en carpas en la plaza de armas

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El presidente del Cuerpo Médico del Hospital La Caleta, Carlos Sánchez Sánchez, anunció hoy que este jueves un grupo de galenos chimbotanos participarán en Lima de la gran marcha nacional de médicos del Ministerio de Salud que acatan desde el martes pasado su huelga.

 (Foto Lindberg Cruzado)

“Una delegación de médicos de La Caleta y de los establecimientos de la Red de Salud Pacífico Norte viajarán a Lima para participar de la gran marcha nacional que se realizará este jueves en Palacio de Gobierno y el Congreso de la República”, mencionó.

Dijo también que este miércoles como una medida de protesta realizarán una campaña médica gratuita en la plaza de armas de Chimbote. Instalarán carpas para atender a niños y adultos.

“Estamos en pie de lucha, somos cien médicos en huelga, los que reclamamos mejoras salariales, estamos pidiendo un incremento inicial de hasta mil 200 soles para poder levantar la huelga que está afectando a todos, ojalá esta semana tengamos respuestas del gobierno”, agregó.

Carlos Sánchez añadió que una vez que levanten su medida de lucha los médicos atenderían a doble horario para recuperar las horas perdidas y los ingresos de dinero para el Hospital La Caleta, que diariamente deja de percibir unos 15 mil soles por los servicios que ofrece a la población.