Médicos y personal de Neonatología de "La Caleta" realizarán protesta

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Los médicos y personal de neonatología del Hospital La Caleta realizarán mañana viernes un acto de protesta para pedir al Gobierno Regional de Ancash (GRA) la implementación de dicha área. Se requiere con urgencia la compra de cunas y de cuatro respiradores mecánicos.

El jefe del área de neonatología, Carlos Aréstegui Ramos, informó que la decisión de esta medida de protesta es porque el director de La Caleta, Williams Rodríguez Rojas, le informó que no hay presupuesto para dicha implementación.

“Vamos a paralizar el servicio durante dos horas para que las autoridades nos escuchen. No está bien que se esté gastando tanto dinero en obras de cemento y qué de la salud de los niños, hay que invertir dinero no solo en pistas, campos deportivos, sino en educación y salud”, protestó.

Aréstegui Ramos recordó que en lo que va del año han muerto 22 recién nacidos, de los cuales el 50 por ciento fallecieron por falta de equipos.

“Recientemente tuvimos que trasladar dos niñas a Lima y Trujillo, primero fue Milagritos y después Esperanza, tuvieron que evacuarlas de emergencia por falta de equipos en Chimbote”, añadió.