Moradores de “Bolívar Alto” construyen sus viviendas en área de jardines

construccion-bolivar-altoChimbote en Línea (Locales).-Un vecino del pueblo joven Bolívar Alto, Jorge Ayasta Llenque, denunció públicamente que seis viviendas del pasaje Ricardo Palma se están construyendo fuera del perímetro establecido por la Municipalidad Provincial del Santa, ocupando gran parte destinada para veredas y jardines.

(Fotos: Milton Palpa)

Según contó, poco a poco los propietarios de las casas fueron ampliando su predio sin tener en cuenta que iban reduciendo el pasaje, incluso los postes de energía eléctrica están ubicados dentro de las viviendas, poniendo en peligro la seguridad de los vecinos.
“Este lugar tiene que respetarse porque nosotros pagamos arbitrios para veredas y jardines. Ahora que empezaron a ejecutar las obras nos hemos dado cuenta que la calle va quedar reducida, dificultando el libre tránsito. Han ampliado sus casas, han construido sus baños y escaleras en la parte destinada para los jardines sin medir el riego ante cualquier emergencia”, exhortó.

Ayasta Llenque pidió a la comuna provincial hacer respetar su autoridad y no permitir que la gente continúe construyendo fuera de lo establecido. “Queremos que se vea como un pasaje donde haya un libre tránsito donde serenazgo y la policía puedan hacer sus operativos sin dificultad”, sentenció.

Informó que el lugar ha sido considerado como zona roja por los asaltos y peleas que ocurren todos los días, donde la gente de mal vivir hace de las suyas sin que ninguna autoridad se pronuncie.

“Los vecinos han sobresalido sus casas porque vienen los fumones a robar, escondiéndose entre los jardines. Hay niños que ven como la gente de mal vivir hace de las suyas, siendo este el motivo que algunos moradores cercaron donde antes eran sus jardines”, sentenció una de las vecinas, Magda Grados, quien se mostró preocupada temiendo que con la construcción de las veredas que se vienen ejecutando la calle quede reducida.
(Por: Milton Palpa)