MPS recibe más de 2 millones de soles por cumplir plan de incentivos

El Ministerio de Economía y Finanzas premió este año a la Municipalidad Provincial del Santa, por haber cumplido satisfactoriamente sus metas en el primer semestre que corresponde desde el mes de enero al 31 de julio del 2012.

(Foto: Milton Palpa)

Esta información se dio a conocer mediante conferencia de prensa por la gerente Municipal, Roxana Palacios Alí, indicando que mediante Decreto Supremo Nº 220-2012 se hace la transferencia de 2 millones 343 mil 427 con 50 nuevos soles por haber cumplido el plan de incentivo de la mejora de la gestión y modernización municipal.

Estas metas se basan específicamente en la recaudación del impuesto predial; la implementación del programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos; la identificación de las zonas de riesgo de accidentes de tránsito; la elaboración del estudio técnico de análisis de peligro y vulnerabilidades de un sector crítico de riesgo de desastres urbanos; el envío del registro único de beneficiarios del Programa de Vaso de Leche y Programa de Complementación Alimentaria y padrón general de hogares al SISFOH.

"Es satisfactorio que somos una de las primeras municipalidades que ha cumplido con las metas de trabajo, por eso felicito principalmente a las áreas que han cumplido con las tareas encomendadas como son: Servicios Públicos, Desarrollo Social, Rentas, Obras y Defensa Civil, esperando que sigamos trabajando con el mismo ímpetu que desde el inicio a fin de poder cumplir con las metas trazadas para este segundo semestre", exhortó Palacios Alí.

Informó que con esta trasferencia que se ha hecho se espera invertir en aras de mejorar la atención de la población chimbotana que acude diariamente para realizar diversos trámites.

"Es bueno hacer recordar que hasta la fecha se ha logrado varios avances como la implementación de las computadoras, se ha mejorados la red, las fibras ópticas a través de software para mejorar la atención, se ha mejorado la página web de la municipalidad es decir se ha invertido en mejoras para la comuna además de la capacitaciones que se han desarrollado en esta primera ", sostuvo.

Agregó diciendo que este nuevo bono es un claro indicador que la actual gestión está yendo por buen camino y se espera seguir mejorando día a día, pese  a los obstáculos que se ponen en el camino, donde algunas personas pretenden desestabilizar la gestión.(Por: Milton  Palpa)