Municipio provincial evalúa cierre de mercado El Progreso

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Esta mañana, el jefe de Control Alimentario Elmo Arréstegui Cosme, dio a conocer ante los medios de comunicación que en asamblea general se acordó dar la última oportunidad a los comerciantes del mercado El Progreso para que realicen el plan de contingencia de acuerdo a los requisitos que exige Defensa Civil, de lo contrario sería cerrado temporalmente.

(Foto Milton Palpa)

 

“El ultimo día de plazo sería el próximo 15 de setiembre. Los comerciantesdeberán haber cumplido con todos los puntos establecidos en el acta que se elaboró en la reciente reunión que sostuvieron los funcionarios del municipio y los dirigentes del mercado El Progreso”, expresó.

Arréstegui Cosme señaló que entre los puntos principales que se comprometieron los dirigentes de dicho mercado fueron: La señalización con rayas amarillas de los pasajes internos y las puertas de acceso; culminación de la renovación del techado total; colocación de extintores.

También la destugurización de los pasadizos donde ocupan los informales, la señalización de los pasadizos, zonas seguras y riesgos eléctricos; la entubación de los cables eléctricos sólidos así como la colocación de los tomacorrientes e interruptores en las áreas que corresponden.

"En la mañana estuve presente en este mercado y los comerciantes están realizando los trabajos de reordenamiento, por lo tanto demuestran la voluntad de trabajar en beneficio de ellos mismos y de los vecinos, que a diario acuden al lugar. Seguiremos inspeccionando de manera permanente para ver que sigan trabajando y avancen  con el plan encomendado", sostuvo.

Agregó que en dicha reunión donde se dio la prórroga de cierre, estuvieron presentes la Gerencia de Servicios Públicos, Defensa Civil, Control Alimentario, Comercio Informal, y por último los dirigentes de la Asociación de Minoristas del mercado El Progreso.