Niños de cuna Municipal reciben el apoyo de club de damas

cunaChimbote en Línea (Locales) Como todos los años la asociación "Las Amigas de Chimbote" llevó alegría a los niños de la Cuna Municipal,  ubicada en el pueblo joven "Manuel Arévalo"; donde los 55 pequeños que alberga esta institución tuvieron un sano esparcimiento con regalos juegos y una chocolatada.

(Foto: Milton Palpa)

Según la administradora del local, Blanca Terrones Reyes, hace 22 años, se inició como cuna municipal; ahora es la institución educativa "Las Amigas de Chimbote". Alberga a niños de 3, 4 y 5 años de edad, quienes reciben el apoyo incondicional de estas damas provenientes de la ciudad de Lima y que están pendientes de todo lo que falta para que continúe su funcionamiento.

"Tenemos también el apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa, quien es el que paga al personal administrativo, mantenimiento y  vigilancia para la seguridad de la educación de los menores", sostuvo.

A su vez las damas "Amigas de Chimbote" vienen apoyando con juegos recreativos, arreglos de los techos, de la cocina; además tienen en proyecto para que cada aula cuente con un televisor y DVD, esperando que se concrete el próximo año.

En esta institución, cada pequeño tiene derecho a la educación con tan sólo el pago de 10 nuevos soles mensuales, sin embargo no todos aportan, pues hay quienes proviene de familias con problemas delictivos y simplemente no hacen efectivo el pago, siendo su única convicción que a los pequeños no se les niegue ese derecho.

“En la ciudad de Lima buscamos un padrino o madrina justamente para estos niños que cubran el pago de sus mensualidades y de esta forma cubrir los gastos de su educación y alimentación", señaló una de las integrantes Elena Díaz Covar. (Por: Milton Palpa)