Niños recorren las calles exponiendo sus vidas por un juguete

Chimbote en Línea (Locales).- Con la finalidad de obtener un juguete, cientos de niños, algunos acompañados de algún familiar recorrieron las céntricas calles de Chimbote, sin importarles exponer sus vidas.

(Fotos: Milton Palpa)

Esto y a escasos cuatro días de la noche buena, los locales e instituciones públicas y privadas dieron inicio a las actividades de chocolatadas y la entrega masiva de regalos, donde los pequeños entre risas y llantos convocados desde los asentamientos humanos de Chimbote formaron largas colas para hacerse acreedor de un regalo y festejar a su modo esta Navidad.

De esta forma Chimbotenlinea.com hizo un recorrido por los locales que anunciaban la entrega de regalos constatando que los menores son expuestos a empujones, gritos, desmayos, incluso ponen en peligro su integridad.

Según contó una madre de familia del pueblo joven Miraflores Alto, Bertha Zambrano, confiada en recibir un juguete para su menor hijo, recorrió parte de la ciudad, pero lo único que ha obtenido es su tiempo perdido, ya que estuvo desde las 7 de la mañana sin haber probado desayuno ni ella ni ella ni su menor hijo, quien se desmayó en el alboroto de la gente

“Es injusto que no se entregue los juguetes a los niños que más lo necesitan. Sólo están entregando a sus conocidos, también lo están escondiendo para llevárselo a otro lugar, mi hijo se desvaneció cuando me estaban empujando”, exhortó la mujer señalando que se apersonó al local del Partido Aprista donde sólo recibió maltratos.

No es extraño ver en esta época del año, las calles congestionada con madres y niños en búsqueda de un juguete, donde lamentablemente no se toman las medidas preventivas, pues al igual como este niño puede terminar víctima de la obsesión o desesperación por un regalo en navidad. (Por Milton Palpa)