Partida de nacimiento para menores y adultos mayores es gratuita

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).-Ante los cuestionamientos de cobros indebidos en la inscripción de las partidas de nacimiento en la Municipalidad Provincial del Santa, la jefe del Departamento de Registro Civiles, Roxana Muro Gonzales, manifestó con documentos en mano que las acusaciones no tienen fundamento.

(Fotos Milton Palpa)

“Estos documentos demuestran que de acuerdo a la ley 29462 toda expedición de la copia de la partida de nacimiento es totalmente gratuita y que viene dándose de manera regular en nuestras oficinas”, exhortó.

Muro Gonzales, dio a conocer que no solamente  se viene brindado este beneficio a los menores  de edad, sino también para los adultos mayores, que luego de una evaluación  realizada por la Demuda se les exonera el pago respectivo.

“Luego de la observaciones realizadas por la Defensoría del Pueblo, se viene trabajando en la modificatoria del TUPAC, por lo que debe tener un sustento técnico y legal, buscando tener un enfoque social, para las personas de escasos recursos económicos, es por ello que se les está apoyando con la exoneración del pago para la adquisición de este importante documento de identidad”, concluyó.