Pescado Perico abunda en muelle artesanal de Chimbote

administrador muelleChimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- Una buena noticia para las amas de casa. En una visita por el Muelle Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote se conoció la abundancia del pescado azul llamado Bonito, que en grandes cantidades son descargados diariamente para el consumo humano de los chimbotanos.

En el recorrido se constató que el precio de este preciado producto oscila entre 4 y 5 nuevos soles el kilo; asimismo el precio del pecado Pejerrey muy solicitado por las cebicherías y hogares, disminuyó a tan solo 0.50 céntimos.

El administrador de dicho muelle, Luís Gamarra Alor se sintió contento con la abundancia de este producto, señalando como una buena fuente de proteínas de alto valor biológico.

Asimismo dijo que este pescado es de altura,  ya que las lanchas se van a más de 50 millas afuera, siendo este un producto limpio que sirve para las mesas populares, por ello lamentó que los peruanos no lo apreciamos mucho, ya que en otros países buscan este recurso marino, inclusive indicó que se están exportando en congelado para Europa, España Francia y Estados Unidos, quienes sí buscan lo que nuestro mar nos ofrece.

“Estos productos contienen ácidos grasos, omega 3 y 5, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol en las personas, sobretodo es muy bueno para los niños en crecimiento y las madres gestantes”, sostuvo.

Gamarra Alor, indicó que también hay otras especies salen a diario por este desembarcadero como son; Lorna, Mojarrilla, Cabrilla, Lenguado, Palmerita, Ojo de uva, Perela,  Cherela, Toyo, raya y una diversidad de mariscos.

“Por ahora el Perico es el rey del desembarcadero y su precio es mínimo, pero lamentablemente hay personas que no lo quieren consumir, porque dicen que es un pescado contaminado, que contiene gusanos, eso es mentira, ya que con este recurso se pueden preparar todo tipo de comida, hasta de una parrillada se puede degustar”, exhortó el administrador.

Pidió a los comerciantes y amas de casa hacer sus compras en este desembarcadero de peces, ya que hay buenos productos y a precios cómodos para el  deleite de los chimbotanos.