Piden declarar veda general por depredación de Anchoveta

Chimbote en Línea (Locales) .-El secretario general del Sindicato de Pescadores y Anexos, Baltazar Machuca Quispe, pidió al Ministerio de la Producción declarar una veda total en todo el litoral, por un tiempo necesario y no desde Supe hasta Casma, tal como se venía anunciando, a fin de evitar la depredación de la anchoveta que por ahora se encuentra en estado juvenil. (Foto: Milton Palpa)

“La ministra de la Producción (Gladys Triveño) deberá determinar una veda general indefinida. Ella sabe perfectamente en qué estado se encuentra la pesca, por lo tanto tendrá que asumir la responsabilidad de lo que pase con nuestro recurso. La semana pasada me llamaron los compañeros pescadores del puerto de Ilo aduciendo que toda la semana estaban pescando y arrojando peladilla al mar. Es una irresponsabilidad lo que se está cometiendo”, mencionó

Asimismo dijo que un grupo de inspectores del Ministerio de la Producción encabezado por el señor John Rodríguez intervino la semana pasada a las embarcaciones de Copeinca y Hayduk, en plena actividad de desembarque, donde decomisaron en un 60% de anchoveta en estado juvenil (peladilla), lo cual significa que continúan depredando el mar.

“La verdad ante esta situación es que la Sociedad Nacional de Pesquería siempre ha tomado el control y los empresarios vienen cometiendo irregularidades y nadie dice nada. La Dirección Regional de la Producción es letra muerta, pues nunca se ha preocupado por fiscalizar las embarcaciones, siendo este un delito contra el medio ambiente porque se está depredando este recurso”, finalizó.  (Por: Milton Palpa)