Presentarán proyecto de ley para mejorar situación de pescadores jubilados

jubilados-conferencia-prensa-correoChimbote en Línea (Locales) Con el apoyo y respaldo del Obispo de Chimbote, el gremio de pescadores jubilados ha recibido el soporte para la elaboración de un estudio técnico y proyecto de ley, que demuestra que se puede crear un Fondo de Pensiones del Pescador Jubilado Sustentable; que asegure una vida digna para los retirados hombres de mar. 

 

Foto: Diario Correo

Gracias a las gestiones del Obispo, este viernes, se pudo presentar en Chimbote dicho estudio, elaborado por la Consultora Económica Matemática Actuarial (Coema); y para ello, llegó desde Lima, la economista Elena Chávez. La reunión con el periodismo se realizó en el Centro Pastoral Pablo VI.

Para la profesional, se necesita que el Gobierno obligue a las pesqueras a respetar el 22.4% de la participación de pesca, el 0.26 centavos de dólar de aporte del empresariado, el 1.95 dólares por tonelada de anchoveta y gravar el 1% de la tonelada de harina de venta al exterior.

Los pescadores jubilados esperan pronto sea presentado el proyecto de ley, teniendo como sustento este informe técnico; y han conseguido el permanente respaldo del Obispo de Chimbote, que ha manifestado seguir buscando mejores condiciones de vida para los pescadores jubliados. (Redacción central)