Presidente de AFOCAT denuncia que SBS intenta desactivar Fondo de Ayuda Mutua

lider-saavedra-pdte-afocatChimbote en Línea (Locales).- El presidente de la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT) Chimbote-Región Ancash, Líder Saavedra Paredes, denunció hoy que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) viene obligándolos a que desactiven el programa Fondo de Ayuda Mutua dirigido exclusivamente a los transportistas.

(Foto Lindberg Cruzado)

“A través de una carta firmada por inspector de nombre Carlos Izaguirre Castro la SBS no solo nos obliga a dejar sin efecto dicho programa porque presuntamente no cuenta con la autorización respectiva, sino además amenaza con denunciarme penalmente por el presunto delito contra el orden financiero y monetario si no hacemos con caso con su disposición”, mencionó.

Pese a ello Paredes puso en claro que el Fondo de Ayuda Mutua o FAM como lo denominan seguirá ejecutándose en Chimbote, donde a la fecha tienen 4 mil transportistas inscritos y se espera que para octubre próximo cuando este programa cumpla su primer aniversario los inscritos superen los 10 mil.

“No vamos a dejarnos pisar el poncho de nadie, el FAM es un programa creado para beneficio exclusivo del transportista en caso sufra una enfermedad terminal o ayuda también los sepelios de los colegas, es un fondo que tiene nada que ver con el dinero que recauda AFOCAT para cubrir los seguros en caso de accidentes de tránsito, porque ese dinero es intangible”, indicó.

Según el dirigente, el FAM fue creado por acuerdo de los transportistas socios de AFOCAT, anualmente pagan 200 soles, 180 corresponde para el seguro y 20 soles para el Fondo de Ayuda Mutua.

“La SBS ha recibido un documento de la AFORCAT Ancash que ha alarmado sosteniendo que vamos a poner en riesgo la cobertura de los seguros en caso de accidentes porque hemos creado otro seguro paralelo y que lo peor de todo mienten al decir que estamos cobrando al público, lo cual no es cierto. El dinero del seguro es intangible, así que vamos a actuar por la vía legal para hacernos respetar, de ser necesario saldremos a las calles a protestar”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)