Presidente de Apafa denuncia gastos excesivos en “La Inmaculada”

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio Inmaculada de la Merced, Néstor Gonzales Echeandía, denunció públicamente los presuntos cobros irregulares por diversos conceptos que se dieron en el año 2011 y 2012, siendo administrado por el mismo director del plantel.

(Foto Milton Palpa)

“Voy a mandar una carta al director para que me presente los gastos que se hicieron como viáticos, estadía, boletas, facturas y otros desembolsos y también de lo que ha venido cobrando a los alumnos años anteriores. Este año queremos que el colegio recobre la imagen que siempre ha tenido”, exhortó.

A su vez, Gonzales Echeandía, negó que la Apafa este cobrando el bono extraordinario de 35 nuevos soles, a parte del pago por concepto de Apafa que es de 46 soles, dejando entrever que esto sería por cobros de comités y que estaría manejado por el director.

“La directora de la Ugel (Santa), Lileé Iparraguirre, debería convocar a todos los directivos de la provincia para capacitarlos y de esta forma no se cometan estas cosas que perjudican la imagen de los colegios”, mencionó.

Pidió a los padres de familia desentrañar cosas oscuras que se cometen en la institución y de ocurrir alguna irregularidad la directiva  procederá a hacer las denuncias legales.

Director desmiente acusación

Por su parte el director del plantel, Carlos Celada Chávez, mencionó que el año pasado no hubo Apafa motivo por el cual la institución tuvo que administrar los ingresos correspondientes.

“El año pasado la Apafa tuvo problemas en su informe y por ello en asamblea se desaprobó la gestión, por lo tanto se decidió que el dinero lo cobre el colegio, pero en ningún momento hubieron gastos excesivos como se viene diciendo. Ahora ellos (Apafa) manejan los ingresos”, concluyó. (Por: Milton Palpa)