Pueblos e invasiones afectados por lluvias recibirán apoyo

agustin-ledesma-secret-defensa-civilChimbote en Línea (Locales).- Luego de que las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote fueran azotadas el día de hoy con una intensa lluvia, durante más de 6 horas, el secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia del Santa, Agustín Ledezma Aguirre, informó que esta situación afectó enormemente decenas de viviendas de los pueblos jóvenes y asentamientos humanos, debido a que sus edificaciones son de material rústico, que ante un fenómeno de esta naturaleza corren el riesgo de colapsar.

(Fotos Milton Palpa- Internet)

“Desde muy temprano los brigadistas de Defensa Civil han inspeccionado los pueblos e invasiones que han sido afectados con la lluvia que se hizo sentir y de esta forma tener un reporte, para que el día lunes les brindemos el apoyo que requieren”, mencionó.

Ledezma Aguirre dijo que las zonas de Chimbote que se han visto afectados con el deterioro de sus viviendas son: San Pedro, La Esperanza Baja y Alta, José Sánchez Milla, Señor de los Milagros Ampliación Sánchez Milla, 15 de Diciembre, 10 de setiembre, San Juan, entre otros.

Asimismo que estos sectores mencionados, fueron perjudicados porque sus viviendas son de material rústico; es decir con esteras y palos, lo que ha contribuido a que las aguas ingresen a las casas, ocasionando daños en sus enseres.

“Ha sido una lluvia torrencial inesperada y ha durado más o menos desde la 1 de la madrugada, hasta las 7 de la mañana, por ello algunas construcciones rusticas no han podido soportar y han quedado deterioradas”, sentenció.

Aseguró que al igual que pueblos jóvenes y asentamientos humanos en Chimbote, se han visto afectadas más de 50 invasiones del distrito de Nuevo Chimbote, por ello  ha previsto que para el día lunes se entregará plásticos a las familias que han sido afectadas para que forren sus techos y así no vuelvan a pasar penurias de esta naturaleza. (Por: Milton Palpa)