Puestos de venta de licor en mercado Miramar revertirán la MPS

Chimbote en Línea (Locales).-Luego de haberse denunciado la venta de licor en el interior del mercado Miramar, la División de Comercialización de la Gerencia de Servicios Públicos y el jefe técnico del área de Defensa Civil de la MPS, Roberto Méndez Arteaga, intervinieron el centro de abastos e informaron los 3 puestos dedicados a este ilícito negocio serían revertidos a la comuna provincial, y estos espacios serán revertidos a comerciantes que cumplan con expender productos de pan llevar como lo establece la norma.

(Fotos: Milton Palpa)

 De esta forma al inspeccionar estos establecimientos, por sorpresa de los mismos comerciantes no se encontraban abiertos, constatando a través de una disposición su cierre temporal hasta designar a otros comerciantes.

"Definitivamente no pueden vender licor por eso hemos llegado, pero que coincidencia justamente hoy se encuentran cerrados, por lo tanto regresaremos en cualquier momento de manera inopinada y accionaremos contra estas personas", expresó molesto el subgerente del área de Comercialización Geiner Lozano Peláez.

Dejó entrever que el administrador del mencionado centro de abastos podría ser destituido por no dar cuenta de estas actividades irregularidades, a pesar de que conoce que la venta de bebidas alcohólicas se prohíbe en estos lugares donde concurren niños y amas de casa.

Respecto a las medidas de seguridad que en una anterior oportunidad el secretario de Defensa Civil dijo que no habían cumplido ni siquiera la mínima parte,  se constató que recién estaban implementando estas acciones como la instalación de los extintores, sin embargo, aún se notaban muchas deficiencias  entre ellos el uso de la vía pública donde colocan su mercadería. (Por: Milton  Palpa)