Realizan mesa de concertación para cuidado del agua en Chimbote

Los  representantes de las diferentes instituciones que trabajan en la Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza, se reunieron en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa para tratar la utilización responsable del agua, siendo un derecho fundamental para la población chimbotana.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma, la coordinadora de la mencionada mesa de la provincia del Santa Dana Navarro Arroyo manifestó que este trabajo permite enfocar el mejor cuidado del liquido fundamental para los seres humanos y su adecuada utilización en la vida diaria, ya que nuestro organismo se encuentra expuestos a diferentes organismos contaminantes.

“Hemos visto que en muchos pueblos jóvenes no hay servicio del agua durante todo el día, las personas tienen que recoger y transportar este elemento y esa misma condición hace que se contamine, incluso en algunas casas el agua se encuentra depositado bidones, permitiendo la proliferación del dengue”, exhortó.

Manifestó que en la mesa de concertación participan 17 instituciones tanto públicas, privadas y sociales entre ellas las diferentes universidades como Universidad Nacional del Santa, Universidad San Pedro, Uladech, Ministerio de Salud, Ugel Santa, Subregión Pacifico, ONGs, la Diócesis de Chimbote, la Red Nacional de Promoción de la Mujer, asimismo la Municipalidad del Santa y los municipios distritales de Coishco y Santa, entre otros.

Informó que por ahora se están encargando de hacer incidencias políticas de un buen uso del agua, esperando que las instituciones públicas y privadas cumplan con en el rol en el que se encuentran inmersos.

“Nosotros somos la voz política del pueblo, para aquellos que no pueden hacer sus pedidos o reclamos en las instituciones. Asimismo también estamos comprometidos en trabajar por la salud de la mujer, el problema de la violencia estudiantil y mejorar el desarrollo y calidad de vida de las personas en la provincia del Santa”, finalizó. (Por: Milton Palpa)