Realizan operativo para erradicar informalidad en fiestas navideñas

Chimbote en Línea (Locales).- Faltando poco tiempo para celebrar la Navidad, la División de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa, realizó un operativo inopinado por las diferentes zonas de Chimbote con el objetivo de  erradicar el comercio ambulatorio que se ha incrementado los últimos días por estos lugares.

(Fotos: Milton Palpa)

Gracias a la denuncia de unos vecinos se logró intervenir dos locales dedicados al rubro de carpintería ubicado en la tercera cuadra del Jirón Constitución con la avenida Buenos Aires,  incautando 2 jaulas y 3 escaleras que se encontraban ubicadas en plena vía pública obstruyendo el tránsito peatonal.

Se intervino además a tres comerciantes del jirón Victoria, quienes  expendían sus productos ocupando gran parte de las veredas. Los vecinos de la zona mostraron su incomodidad, ya que los más pequeños cuando retornan de sus centros educativos a sus hogares lo hacen por la pista  y no por la vereda debido a las mercaderías de los comerciantes, que está totalmente prohibido.

Los propietarios fueron notificados y advertidos a no permitir a las afueras de sus locales la venta de productos de lo contrario se le impondrá una multa del 25 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria.

Por su parte, el sub gerente de Comercialización, Geiner Lozano Peláez, recalcó que se intensificará los operativos por las diferentes zonas con la finalidad de erradicar el comercio ambulatorio “Estamos cerca a las festividades de fin de año y como sabemos el comercio se incrementa, por lo que es necesario actuar desde ahora para la gente tenga libertad para transitar”, concluyó. (Por: Milton Palpa)