Rechazan plan de contingencia de mercado El Progreso y exigen cierre

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- No hay marcha atrás. El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa,  Roberto Méndez Zavaleta, rechazó el plan de contingencia presentado por la directiva  del mercado El Progreso, por no  cumplir con el reglamento que requiere Defensa Civil, exigiendo su cierre temporal.

(Foto Milton Palpa)

“El mercado (El Progreso) presentó una propuesta de plan de contingencia que no ha sido aprobado por Defensa Civil, ya que no cumple con todos los procedimientos de ley, inclusive han pedido que se dé un plazo de 15 a 30 días, para el mejoramiento y su reconstrucción del cual rechazo tajantemente”, sostuvo.

Méndez Zavaleta, dio a conocer que el día de ayer se convocó a una reunión con la gerente del Área de Servicios Públicos de la municipalidad, Lourdes Sandoval Rojas, el jefe de mercados, Elmo Arrestegui, Defensa Civil y otros funcionarios, pero lamentablemente la reunión no se llevó a cabo porque la funcionaria se encontraba de viaje, quedando suspendida dicha reunión, para el día de mañana.

Por otro lado, informó que el rechazo del plan que presentaron los comerciantes se debe a que desconocen la normatividad, pues alegan que la municipalidad debe asignar un secretario técnico para que supervise las obras, el cual desestima el pedido, indicando que los directivos deben tener un presupuesto para contratar un especialistas en la supervisión de los trabajos y no el municipio.

Señaló que los comerciantes quieren realizar algunos cambios en la infraestructura del mercado como los techos, que podría hacerse con estructuras metálicas, rechazando el pedido debido a que las paredes y columnas no soportarían el peso de estos materiales y sobretodo por  el costo elevado que se necesita para su construcción.

“Voy a devolver el plan de contingencia a los dirigentes que han firmado este documento porque no tiene un sustento técnico, ni la aprobación de Defensa Civil. Si bien es cierto ayer hicieron una pequeña limpieza que es un paliativo, pues no determina la mejora del lugar, asimismo porque han dejado los pasadizos despejados momentáneamente, ya que  si vamos al mercado, volvemos a encontrarlo tugurizado”, expresó el funcionario.