Recuperar bahía El Ferrol costará 740 millones de soles

Ministerio del Ambiente tiene plan de recuperación listo para ejecutarlo

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Las autoridades locales, dirigentes vecinales de los pueblos jóvenes de la zona costera de Chimbote, colegios profesionales y líderes sociales se reunirán este jueves y viernes en un foro público sobre la contaminación de la bahía El Ferrol y los avances de su plan de recuperación, que según se dio a conocer demandará una inversión de 740 millones de soles.

(Foto Lindberg Cruzado)

 La presidenta del Rotary Club Chimbote, Maruja Rodríguez Vega, informó que este foro servirá para exponer sobre el estado actual de la bahía y sus problemas de contaminación y erosión, pero sobretodo para elaborar un plan de acciones para exigir su urgente recuperación.

“Por años se ha venido debatiendo sobre los factores contaminantes de nuestra bahía, se conformaron comisiones multisectoriales, pero nada se avanzó, por eso hoy queremos discutir el tema, pero para acordar acciones concretas para empezar a pedir la intervención del Gobierno Central”, indicó.

Maruja Rodríguez manifestó que la recuperación de la bahía El Ferrol costará 740 millones de soles y que ya existe un plan en el Ministerio del Ambiente.

“Solo es decisión política, el Ejecutivo debe aprobar la ejecución del plan de recuperación de nuestra bahía. Se debe obligar a los empresarios pesqueros representados en Aprochimbote, a Siderperú y Sedachimbote a invertir en este plan”, agregó.

El foro organizado por el Rotary Club Chimbote y los pueblos de la zona costera se realizará en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.