Regidor Carlos Lynch insiste en construcción de un albergue para ancianos

regidor lynchChimbotenlinea.com (Locales) El regidor Carlos Lynch Rojas, presidente de la Comisión de Proyección Social de la Municipalidad Provincial del Santa, insistió en la construcción de un albergue para ancianos en Chimbote.

Dijo que cada día aparecen más personas de la tercera edad abandonadas por las calles sin un techo donde pernoctar.

“Chimbote es una ciudad muy grande de más de 360 mil habitantes, con una serie de problemas sociales que merecen ser atendidos con urgencia como la pobreza, las personas en abandono, sobretodo los ancianos. Nos parte el corazón ver a un anciano durmiendo por las calles, enfermo y mendigando comida, para ellos también debemos de gobernar”, reclamó.

Lynch recordó que el 2011 en sesión de concejo se aprobó la construcción de dicho albergue, pero hasta hoy casi nada se ha avanzado en este proyecto.

“He vuelto a conversar con el alcalde Luis Arroyo y se ha comprometido en agilizar este proyecto, ha pedido una vez más a sus funcionarios que busquen el lugar adecuado para la construcción de dicho albergue que sería en Nuevo Chimbote y además que se avance con el perfil para saber cuánto costará y cómo se va a financiar esta construcción que es también prioridad”, mencionó.

El regidor dio estas declaraciones durante la ayuda que llevó a una anciana de nombre Celestina Ortiz Ramírez de 81 años en el asentamiento humano San Francisco de Asís. Esta mujer de la tercera edad se encuentra delicada de salud y en estado de abandono. (Por: Lindberg Cruzado)

 

“Los regidores deberían apoyar este pedido porque es un tema sensible, no solo pidamos que nos construyan pistas, veredas y parques en nuestros pueblos”, agregó.