Regidor pide suspensión de papeletas electrónicas por falta de información

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Ante el incremento de quejas contra el nuevo sistema electrónico de papeletas, el regidor aprista Alberto Hurtado Chancafe, pidió la suspensión del servicio durante un mes, para informar y educar a la población sobre este nuevo mecanismo implantado en la ciudad.

“Creo que la difusión no ha sido la más adecuada posible y por el beneficio de todos, este sistema merece ser suspendido por lo menos un mes para ir concientizando a la población del respeto de las normas de transito y de ahí en adelante aquel que cometa infracción de velocidad deberá ser sancionado, ya que esto trae como consecuencia los accidentes”, expresó.

Asimismo exigió a la Municipalidad Provincial del Santa, realizar la señalización de manera adecuada, para que la gente sepa cuál es la velocidad permisible en cada área de tránsito y de esta forma el nuevo sistema no sea cuestionado por el usuario.

Asimismo indicó que la empresa que presta el servicio de aplicación de papeletas, debe tener una oficina a la que el conductor tenga acceso con facilidad y sobretodo un horario correspondiente, de lo contrario se prestaría a ciertas suspicacias en el trabajo.

“Al usuario no se le debe negar el derecho de reclamar, por lo tanto tiene que haber una oficina para hacer los reclamos respectivos, asimismo debemos inspeccionar si la empresa está  trabajando como debe de ser, pues de no ser así estaría atentando contra el bienestar de las personas”, sentenció..

Finalmente hizo hincapié para que la comuna provincial, primero informe a los conductores sobre este tipo de sanciones, indicando que la intencionalidad no debe ser de ganar dinero a costa de los usuarios, sino primero informar cuales son los mecanismos de aplicación de papeletas electrónicas.