Renunciaron 3 médicos de Hospital La Caleta como medida de protesta

Comenzaron las renuncias. Aunque a nivel nacional los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) han empezado a dar de alta a los pacientes, en el Hospital La Caleta todavía no se ha llegado a ese punto, sin embargo los jefe de las áreas de Ginecobstetricia, Cirugía y Pediatría, presentaron esta mañana su carta de renuncia como medida de protesta.

(Foto: Milton Palpa)

Esta situación preocupó al director del nosocomio William Rodríguez Rojas, quien convocó a una reunión a los jefes de departamento de dicho nosocomio con el fin de dialogar y ver a quien se delega la responsabilidad, señalando que las áreas de ninguna manera pueden quedar descuidadas.

"Por ahora estamos elaborando el plan de contingencia de la parte administrativa, lo que pido es que no se descuiden las áreas críticas como son emergencia, hospitalización, obstetricias, cirugías, neonatología para no tener graves problemas con la salud de la población, por lo tanto pido que estás áreas no se queden desamparadas", exhortó el galeno.

Rodríguez Rojas manifestó que vienen evaluando la contratación de nuevos médicos para salir de esta situación, evitando que la población quede desatendida.

“Estamos evaluando la posibilidad de contratar a médicos, ya que la huelga se ha extendido y parece que no quieren atender la solicitud de los colegas”, sostuvo.

Informó que hasta la fecha son 22 días de huelga indefinida de los médicos, con la cual se tuvo una pérdida aproximada de 100 mil nuevos soles, ya que por día se dejaron de atender entre 300 a 400 personas por consultorios externos, en los que se percibía diariamente 5 mil nuevos soles.

"Sabemos que ha habido una oferta de la Ministra de Salud, pero el gremio médico no ha aceptado y se mantiene firme en su posición de seguir con la huelga  como parte de la medida de lucha”, indicó.

De otro lado, el titular del hospital de los pobres dio a conocer que en esta segunda remesa, ha llegado 3  millones de nuevos soles, pero no sólo para este nosocomio como ente ejecutor, sino para toda la Red Pacífico Norte, sin embargo, aún no han aceptado el incremento para el año 2013. (Por: Milton  Palpa)