Saliente gerente municipal: “Yo no soy payaso, ni títere de nadie”

Chimbote en línea (Locales).- “Yo no soy payaso ni títere de nadie”, fueron las palabras del fugaz gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Víctor Capristán Vásquez, quien hace cuatro días había asumido la gerencia de la comuna  y que al tratar de poner orden en la cuestionada gestión, fue abruptamente sacado del cargo. (Foto: Milton Palpa)

“En el palacio municipal  intenté  poner orden y donde el principio de autoridad está venido a menos, pues todo mundo hace lo que quiere. Darles las gracias nada más, pues la única sensación que me llevo es que cuando uno quiere hacer las cosas con transparencia, es ahí cuando no nos  dejan trabajar”, exhortó fastidiado.

Según dijo otra de las causas que motivaron su salida fue porque en su agenda pensó reducir el exceso de personal contratado. “Este municipio tiene 900 personas contratadas para quienes se gastan 8 a 9 millones de soles para el pago y no hay dinero para eso. Se tuvo que poner mano dura, pero como no hay la facilidad del caso prefiero dar un paso al costado”, mencionó Capristán.

Asimismo refirió que pensaba hacer cambios en algunas áreas que fueron cuestionadas como el de la gerencia de Servicios Públicos y Recursos Humanos, que durante la gestión no hicieron nada por mejorar, lo cual también propició su salida.  (Por: Milton Palpa)