Sancionarán a Consorcio Salem por parar obra del coliseo cerrado

juan-gallo-gte-subregion-poacificoChimbote en Línea (Locales).-El gerente de la Subregión Pacífico, Juan Gallo Zegarra, anunció esta mañana que aplicarán una sanción económica al Consorcio Salem por la quinta paralización de la obra del Coliseo Cerrado Gran Chavín.

(Foto Lindberg Cruzado)

Dijo que esta empresa no debió haber ordenado la paralización en la construcción por falta de liquidez y que de acuerdo a los días no trabajados se hará efectiva una penalidad.

Advirtió también que no otorgará una ampliación en el plazo, el cual vence a fines de mayo próximo y todavía no empiezan ni con la construcción de las graderías.

“Podríamos rescindir el contrato a la empresa (Consorcio Salem), pero la multa por una paralización debería llegar al 10 por ciento y hasta hoy por su irresponsabilidad se le multó solo hasta el 3 por ciento”, indicó.

Gallo informó también que mañana miércoles se reunirán en la Subregión Pacífico con los representantes del Consorcio Salem y de los trabajadores.

“La otra semana vamos a pagar a todas las empresas constructoras, creo que allí se solucionará el problema de la falta de pagos a los trabajadores, pero ojo eso no es la solución porque las empresas como Consorcio Salem deben de tener liquidez para que asuman estos pagos, repito paralizar la obra por falta de dinero es una irresponsabilidad grande”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)