Secretario de “El Progreso” demanda mejorar sistema de recojo de basura

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- El secretario general del pueblo joven El Progreso, Yamil Bocanegra Sandoval, exigió a la Municipalidad Provincial del Santa mejorar el sistema de recojo de basura, ya que son perjudicados por el incremento de montículos desperdicios dejados en las calles.

(Foto Milton Palpa)

“Nosotros presentamos nuestras quejas a las autoridades de la municipalidad, proponiendo mejorar el sistema de recojo de basura, ya que siempre encontramos montículos de desperdicios, dejados por los mismos vecinos”, indicó.

Bocanegra Sandoval señaló que este problema se debe al deficiente trabajo de recojo que realiza la municipalidad, pues el carro recolector viene sin tocar la bocina y lo peor aún es que muchas veces hacen su trabajo de madrugada.

“Comprendemos las limitaciones que tiene la municipalidad con respecto a los recolectores, pero sólo pedimos un horario fijo para que los moradores puedan botar la basura directamente al carro y no dejarla en las veredas o esquinas y así erradicar este mal”, señaló el dirigente.

Falta concientizar a los vecinos

El dirigente informó que falta concientizar a los vecinos de la zona, para que no dejen su basura en las calles; por ello pidió que los carros recolectores de basura tengan un horario establecido, de lo contrario ya sería negligencia de los mismos moradores por permitir el arrojo de desperdicios en  el lugar.