Son 182 casos confirmados de dengue e inician fumigación

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- La directora de la Red Pacifico Norte, María Díaz Gil dio a conocer que hasta la fecha han sido registrados 523 casos de dengue, de los cuales 214 han sido descartados y 182 casos han sido confirmados en nuestra ciudad.
(Foto Milton Palpa)

Asimismo informó que se ha iniciado la campaña de fumigación contra el dengue en 5 pueblos de Chimbote donde se han detectado la presencia del zancudo trasmisor de esta enfermedad.

“Esta campaña se realizará hasta el 3 de Setiembre, comenzando por el pueblo joven San Pedro y luego continuaremos por la Esperanza, El Progreso, La Florida con la finalidad de limpiar el lugar y evitar así la presencia del vector”, exhortó.

Díaz Gil informó que este trabajo se realiza gracias al presupuesto aprobado por la Municipalidad Provincial del Santa, con un monto de 107 mil 250 nuevos soles, los cuales fueron distribuido para la adquisición de 12 galones de petróleo y 6 de gasolina, asimismo para el pago del personal a cargo de la fumigación 9 mil 250 Nuevos soles, con la finalidad de evitar el rebrote del zancudo trasmisor.

"Gracias al presupuesto otorgado por la Municipalidad Provincial del Santa se ha empezado el trabajo en 7000 mil viviendas, por ello esperamos la compresión de las personas, a la vez pedimos que dejen ingresar personal fumigador a sus viviendas para el trabajo respectivo", concluyó.