Trabajadores de Red de Salud Pacífico Norte denuncian maltratos

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Los trabajadores de los 46 establecimientos de la Red de Salud Pacífico Norte se reunieron esta tarde en el local de los nacionalistas (esquina de Pardo y Elías Aguirre) para exponer su problemática.


(Foto Lindberg Cruzado)

El secretario general de los trabajadores, Agustín Saldaña Obando, denunció que uno de los principales problemas es que no les están pagando sus incentivos laborales conforme a ley. Deberían cobrar 1118 soles, pero solo reciben 650.

“No es justo que encima de los sueldos bajos de 750 soles para un nombrado y 600 para los contratados se nos pague la mitad de lo que reciben compañeros de otras regiones como Lima por concepto de incentivos laborales y lo peor de todo es que nos pagan con un mes de retraso, eso es un abuso que debe de corregirse”, declaró indignado.

El dirigente informó también que en los 46 establecimientos de la Red de Salud Pacífico Norte laboran 120 contratados que no reciben del Estado ningún tipo de beneficios laborales.

“Se ha pedido el nombramiento de los compañeros porque laboran más de cinco años, pero nadie nos escucha, si esto sigue así nos veremos obligados a realizar medidas de lucha contra la Dirección Regional de Salud y el mismo ministerio porque son muchos los abusos que cometen”, añadió.

Los establecimientos de la periferia como Cambio Puente, Chachapoyas, no tienen agua y desagüe.