Trabajadores municipales deciden hoy si realizan huelga

sutramun dirigenteEl dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (SUTRAMUN), Jorge Velásquez Pérez, señaló que por ahora se encuentran negociando los puntos que venían exigiendo en mejoras para los trabajadores municipales.  Precisamente, hoy se reunirán para definir los 5 puntos negociables; de llegar a un acuerdo suspenderían el anuncio de realizar una huelga.

(Foto: Milton Palpa)

“Con respecto a la huelga que habíamos anunciado, esa decisión será tomada por la comisión que representa al alcalde. Jamás queremos hacer paros y huelgas, no es el estilo de los trabajadores, pues sólo son circunstancias en las negociaciones que venimos haciendo”, sostuvo.

Velásquez Pérez dio a conocer que por ahora no es la intención de tener enfrentamientos con el burgomaestre, señalando que hoy se reunirán para definir los 5 puntos negociables como la destitución del jefe de Recursos Humanos, José Jiménez; y la gerente de Servicios Públicos, Lourdes Sandoval. También, la designación  de personal de carrera para ocupar el cargo de gerencia administrativa y de jefatura logística; reducción de personal contratado, construcción de los baños del local de limpieza pública.

“La Municipalidad tiene plata y no es posible que 150 trabajadores de limpieza no tengan baños donde puedan cambiarse. Incluso nosotros podemos disponer del aumento que venimos exigiendo para que ese dinero que vaya en beneficio del pueblo- También pedimos que los señores regidores no cobren dieta laboral, y que ese dinero vaya a favor de los que más necesitan”, sentenció.

Agregó que si hoy llegan a una solución levantarían la anunciada medida de lucha, para no perjudicar a los trabajadores ediles que se encuentran preocupados ante los descuentos anunciados por el mismo alcalde. (Por: Milton  Palpa).