Trabajos de defensa de zona costera se iniciarán los próximos meses

Chimbote en Línea (Locales).- Después de varias gestiones que se han venido haciendo sin éxito, por fin la defensa ribereña de la zona costera de Chimbote, sería una realidad, así lo dio a  conocer el dirigente del pueblo joven Florida Alta, Fidel Purisaca Alcántara.

Como se sabe estos trabajos se solicitaron ante los gobiernos central y regional, al igual que la descontaminación de la bahía, pero no se concretaba la respuesta, mientras tanto los moradores ubicados cerca al litoral eran los afectados cada vez que se presentaban los oleajes anómalos, pues su viviendas resultaban inundadas.

"Sabemos que en el tema de la descontaminación de la bahía va demorar algunos años por ser un trabajo a largo plazo, pero la buena noticia es que próximamente se estarían haciendo los trabajos de defensa en la zona costera, ya que a nivel regional ya se han levantado las observaciones y ya pasó a la ciudad de Huaraz, lo que significa que existen grandes posibilidades que este trabajo se haga en unos meses adelante", exhortó contento el dirigente.

Según dijo, estarían buscando que Indeci Lima declare esta parte del litoral en peligro inminente, entonces eso significaría que los trabajos serían de gran prioridad para las autoridades quienes acelerarían los procesos de ejecución.

"Lo que nos queda es esperar un poco más, si ya lo hemos hecho cuanto tiempo entonces unos meses me parece que no es mucho, lo único que esperamos es que la naturaleza no se ensañe y mantenga la calma del agua, por lo menos hasta que empiecen los trabajos y esperamos que así sea para estar tranquilos sin alteraciones de nuevas inundaciones", agregó el dirigente.

Cabe indicar que con estos trabajos quedarían protegidos 8 pueblos jóvenes que son considerados vulnerables entre ellos  Miramar , La Florida Alta y Baja y otras zonas que siempre resultan afectada son estas inclemencias de la naturaleza. (Por: Milton Palpa)