Transportistas denuncian aplicación de multas electrónicas sin aviso

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- “Primero las obras, después las imposiciones”, fueron las palabras del presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Afocentrapsa), Líder Saavedra Paredes, quien denunció públicamente al área de fiscalización electrónica de la Municipalidad Provincial del Santa, por aplicar multas de tránsito sin haber comunicado a la opinión pública y mucho menos a los transportistas.

(Foto Milton Palpa)

 “Denuncio públicamente este nuevo atentado contra los transportista por parte de la comuna provincial, ya que es el colmo que ahora nos quieren imponer un sistema electrónico que sí da resultados en países donde hay buenos gobernantes, pero no en Chimbote donde la infraestructura de las pistas no es buena, encontrando todos los días huecos, desmontes y sobretodo no hay buena señalización”, sostuvo.

 Saavedra Paredes, informó que este actuar demuestra la mala intensión que tienen las autoridades, por no haber comunicado de este nuevo sistema, tratando de sacar dinero de manera desvergonzada a los transportistas, incluso señaló que la oficina donde se tienen que regularizar las papeletas impuestas no existe, dejando en claro el atropello contra los conductores.

“Esto no puede quedar así, por ello en los próximos días estaremos denunciando legalmente, por lo tanto pedimos a los hermanos transportistas y cualquiera otra persona que tengan estas papeletas las hagan llegar para que la Defensoría de Transportista los pueda defender y hacer prevalecer sus derechos”, exclamó.

Por otro lado, el dirigente arremetió contra el gobierno local, aduciendo que toda la vida se caracterizó en gobernar para los pobres, dejando en claro que la realidad es distinta,” ya que las autoridades ahora están gobernando para los ricos”.

Asimismo calificó que con este actuar se estaría traicionando la voluntad popular, indicando que el dinero recaudado por estas infracciones quedarían en manos de los funcionarios.  
“Quién recauda todo este dinero, y quién pone el bolsillo para recibirlo, queremos cosas claras señor alcalde y no nos venga con esto de que cuando nosotros seamos alcaldes lo tenemos que hacer”, exhortó enfadado.

 Finalmente, agregó que en vez de estar sacando dinero a la gente, primero que terminen las pistas y demás obras, para luego recién reordenar la ciudad que se encuentra contaminada con montículos de basura, polvo y partículas fecales que absorben los chimbotanos todos los días.