U. San Pedro entrega grados y títulos en dos idiomas

Chimbote en Línea.-(Locales).- La Universidad San Pedro inició en medio el proceso de entrega de grados y títulos profesionales en dos idiomas (español e inglés), convirtiéndose de esta manera en la primera universidad peruana en otorgar la certificación a nombre de la Nación con el valor agregado que le permitirá tener las facilidades cuando el profesional salga al extranjero en busca de nuevos horizontes laborales.

El rector de la USP, José María Huamán Ruíz, mostró los nuevos formatos que fueron inscritos en la Asamblea Nacional de Rectores. En el lado derecho va ubicado el grado en español, mientras que en el izquierdo su traducción en inglés, debidamente corregida por el Colegio de Traductores del Perú. “Hemos tenido especial cuidado para que vaya conforme corresponde a cada una de nuestras carerras profesionales”, enfatizó la autoridad universitaria.

Añadió que la entrega de los grados académicos y títulos profesionales por ahora se están realizando en dos idiomas, pero el objetivo es hacerlo el alemán, francés o ruso, de acuerdo a las necesidades de los egresados. Dijo que además se encuentra gestionando la Apostilla que será adicionado al certificado universitario y que le permitirá contar con la legalización internacional.

Explicó que la iniciativa nace como consecuencia de las necesidades de los cientos de egresados, que al estar en el extranjero requieren la validación de sus títulos. Primero tienen que traducirlo y posteriormente cumplir con las normas de cada país para la certificación. El nuevo formato de los títulos y grados les permitirá ahorro de tiempo y recursos económicos, además de las facilidades en el extranjero de poder conseguir un puesto laboral con un título que la vista se aprecie la especialidad, subrayó.

También explicó que la internacionalización de la Universidad San Pedro forma parte del Plan estratégico de la USP para el periodo 2011 – 2015. En dicho plan se establece la movilidad de docentes y alumnos con universidades del extranjero, al igual que desarrollo de proyectos con recursos económicos no retornables.
USP CELEBRA BODAS DE PLATA

También dio a conocer  que se ha formado una comisión universitaria que elabora un programa especial por las Bodas de Plata. El 25 de junio la Universidad San Pedro celebrará 25 años de creación y lo hará realizando de enero hasta diciembre de este año, un sinnúmero de actividades académicas con la participación de destacados expositores.(Con datos de nota de prensa)