Vecinos amenazan con demoler inmueble que impide construcción de pistas

Chimbote en Línea (Locales).- Los vecinos del asentamiento humano Antenor Orrego amenazaron hoy con demoler el inmueble de propiedad del empresario Gerardo Nolasco Gonzales porque invade 7.20 metros la vía pública e impide la construcción de pistas y veredas.

 (Fotos Lindberg Cruzado)

El subsecretario general Marcos López Vega informó que la Municipalidad Provincial del Santa ha dado un ultimátum a este empresario que se dedica a la fabricación de muebles y todo tipo de enseres de madera para que destruya parte de su local.

Sin embargo, Nolasco Gonzales se ha negado a acatar la disposición municipal y por el contrario advirtió que no permitirá que nadie destruya su propiedad porque según él es propietario de todo este inmueble desde hace más de 30 años.

“No voy a demoler mi propiedad porque tengo documentos que me respaldan, no estoy en la vía pública y bueno si la municipalidad quiere que le ceda una parte de mi local para que continúe con la construcción de la pista primero que me pague”, declaró.

Inmediatamente los moradores anunciaron que si este empresario no acata la decisión municipal van a derribar este inmueble de la calle 7 de Antenor Orrego.

“Este hombre (Nolasco) no va impedir el desarrollo de nuestro pueblo, a la buena o a la mala vamos a tener que abrir la calle, así tengamos que demoler la parte que invadió la vía pública porque así lo indica la autoridad municipal”, indicó López Vega.

Plazo vence el jueves

Hasta el lugar llegó el gerente de obras e infraestructura de la comuna provincial, Rafú Aguirre Escobar, quien mencionó que el plazo para que el empresario Nolasco destruya la parte que invadió la vía pública vence este miércoles.

“Si hace caso omiso a la decisión municipal no quedará otro camino que demoler el próximo jueves parte de este inmueble por invadir la vía pública. En la misma condición estuvieron otras tres familias, pero aceptaron retirarse”, agregó.

En Antenor Orrego la comuna provincial a través del Consorcio San Agustín viene construyendo pistas y veredas por un monto superior a los 3 millones 600 mil soles. La obra tiene un avance del 48 por ciento.(Por: Lindberg Cruzado)