Vecinos de avenida Pardo, continúan odisea por obras paralizadas

Chimbote en Línea (Locales).- Lo que mal empieza mal acaba. Hace más de dos meses, las obras que se vienen ejecutando en la avenida José Pardo avanzan a paso de tortuga, incluso en algunas cuadras como en la 11, del segundo tramo en dirección al sur de Chimbote, quedaron paralizadas, perjudicando a los vecinos y comerciantes, no sólo por la dificultad del acceso de sus potenciales clientes, sino por la contaminación y delincuencia que se genera en el lugar.

(Fotos: Milton Palpa)

Como se conoce esta obra de mejoramiento fue valorizada aproximadamente en 40 millones de nuevos soles, cuya ejecución de pistas y  veredas lleva más de un año y que en la actualidad persiste una serie de deficiencias técnicas a lo largo de las 10 cuadras de la avenida principal de nuestra ciudad.

Asimismo la cuestionada constructora Consorcio Pardo, incumplió con el plazo establecido para su culminación, por lo que el presidente regional, César Álvarez,  vociferaba ante los medios de comunicación, la disolución del contrato con la mencionada empresa, pero hasta la fecha continúa operando y estas son las consecuencias.

VECINOS NO SOPORTAN ESTA NUEVA POSTERGACIÓN

Cansada de esperar por mucho tiempo y en medio de una obra inconclusa, llena de contaminación, la moradora de la cuadra 13 de la mencionada avenida, Miriam Rodríguez Vega denunció públicamente la falta de incapacidad de los técnicos de la subregión, por haber contratado a una empresa que pareciera que desconoce su labor a la que se le encomendó ganando cantidad de dinero por un trabajo mal ejecutado, lamentando esta situación.

“En esta segunda etapa tenemos ya dos meses que se ha paralizado el trabajo y esto se puede constatar porque se aprecia sólo 4 trabajadores que deambulan por esta cuadra, por lo tanto no justifican el avance que debería tener una obra de gran envergadura, para la ciudad. Tenemos que vivir en este desorden, contaminación, caos y sobre todo estos desmontes que desde hace tres semana no los llevan, sólo tienen que vivir aquí para poder percibir la incomodidad en la que nos encontramos, tragando tierra contaminada todos los días”, exhortó con la voz entrecortada.

La fastidiada moradora manifestó que los vecinos ya están cansados de hacer llegar documentos a la subregión El Pacifico, a congresistas, Colegio de Ingenieros, Ministerio de Salud, Policía Nacional, pero ninguno ha tomado cartas en el asuntos dejándolos olvidados hasta que se concluyan la obras que no tienen cuando acabar.

“Es una pena que el gobierno regional haga oídos sordos a nuestro pedido, yo no estoy cuestionando su desarrollo político, pero me gustaría que el alcalde del municipio como el presidente regional Cesar Álvarez vengan por estos lugares para sepan que vivimos  bombardeados de basura, contaminación, desorden vehicular, con riesgos de contraer enfermedades, donde cualquier persona se daría cuenta que no hay ningún enfoque del problema de manera integral y consciente”, concluyó.