Velan la foto y ropa de joven chimbotano que murió calcinado en Chile

Madre de Segundo Jimmy Martínez Bonilla de 26 años pide apoyo para repatriar los restos de su hijo

Chimbote en Línea (Locales).- En la vivienda de la manzana 13 lote 15 del pueblo joven San Juan se velan la fotografía y la ropa del joven chimbotano Segundo Jimmy Martínez Bonilla de 26 años, que murió calcinado en un dantesco incendio ocurrido la madrugada del domingo último en Iquique (Chile).

(Foto Lindberg Cruzado)

Doña Rosa María Bonilla Alejos no deja de llorar por la trágica muerte de su primogénito. Contó que la última vez que conversó con su hijo fue el sábado pasado, un día antes del siniestro. El muchacho le dijo que regresaba al Perú el 20 de diciembre para celebrar la Navidad.

“Jimmy estaba entusiasmado con su regreso, me dijo mamita el 20 de diciembre llegó para las fiestas de fin de año y ya no voy a regresar. Es doloroso para una madre perder a su hijo, no sé si podré recuperarme, es terrible lo que vivo”, declaró llorando.

Los familiares de Jimmy pidieron el apoyo de las autoridades de la Embajada Peruana para que puedan repatriar sus restos. Su padre Segundo Pascual Martínez Adanaqué se encuentra en Iquique realizando las gestiones para que pueda traer el cadáver.

“Mi hijo era bueno, hace dos años viajó a Chile para emplearse como mecánico para financiar los estudios de mis hijos menores (Leonel y Ángela) porque siempre soñaba con un futuro mejor para sus hermanos, para nuestra familia”, recordó. (Por Lindberg Cruzado)