Venta de comida en mercado Modelo no reúne condiciones de salubridad

venta-comida-ambulatoriaChimbote en Línea (Locales).- Para degustar los platillos de comida que se ofrecen dentro y fuera del mercado Modelo, hay que pensarlo dos veces, pues muchos de ellos no reúnen las medidas de salubridad e higiene indispensables para la preparación y venta de alimentos, así lo dio a conocer  el inspector del Departamento de Salud y Gestión Ambiental MPS, José Rosas Arias.

(Foto: Milton Palpa)

“Hemos inspeccionado 7 establecimientos de comida, donde se ha verificado que 4 de ellos atienden de manera deplorable, porque no cuentan con una adecuada higiene y preparan los alimentos sin protección alguna, exponiéndose a la contaminación del medio ambiente”, sostuvo.

El inspector municipal aseveró que a pesar de realizar varias inspecciones en este mercado, los vendedores de comida persisten en preparar los alimentos en malas condiciones, rodeados de cucarachas, moscas, utensilios sucios y mal olientes por lo tanto fueron incautados.

“Es lamentable que estos señores vendan comida en malas condiciones de higiene. Hemos incautado sartenes sucias y oxidadas donde venían preparando los alimentos. Además no sé de donde están trayendo agua, porque dicen que les han cortado y están lavando sus platos y tazas en un solo balde”, mencionó.

Asimismo dijo que estos operativos inopinados se vienen realizando a fin de resguardar la salud de las personas y como es de costumbre en época escolar son muchas las madres de familia que acuden con sus niños a estos negocios para consumir los alimentos.

Informó que continuarán con las inspecciones esperando que los negocios cumplan con las condiciones adecuadas de higiene y buenas prácticas de manipulación de alimentos, asimismo se espera que cumplan con las disposiciones de seguridad recomendadas por los inspectores.

Agregó diciendo que luego de la inspección enviarán un informe a la Unidad de Infracciones y Sanciones de la MPS para que apliquen las sanciones correspondientes. (Por: Milton Palpa)