Verifican proceso de matrícula en colegio Inmaculada de la Merced

verifican-matricula-colegio-inmaculadaChimbote en Línea (Locales).- El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Diego Ángeles Córdova visitó esta mañana algunas instituciones educativas que han venido siendo quejadas por los elevados cobros de Apafa,  que sobrepasan el acuerdo establecido que es de 53 nuevos soles como máximo, sin condicionar el proceso de matrícula.

(Fotos  Milton Palpa)

Para ello la primera institución visitada fue el colegio Inmaculada de la Merced, donde el representante logró dialogar con el director Carlos Zelada Chávez, quien expuso que en este colegio no hay ninguna queja por cobro y menos se vienen cometiendo abusos como se pretende decir.

En un diálogo un tanto áspero entre el comisionado de la defensoría y el director del plantel se culminó luego de más de media hora donde se pidió explicación detallada de la cantidaverifican-matricula-colegio-inmaculada-1d de alumnos ingresantes, cuántos pertenecen a la zona, en qué medida influye que se hayan inscrito en el cursos de nivelación para que puedan obtener la vacante, el tema de los mobiliarios y otros puntos que fueros tocados minuciosamente.

Esta verificación fue anotada en un libro de acta por el representante de la Defensoría quien hará llegar hasta la Ugel Santa para que corrobore si es que se cumple con todas las normas de educación y sobre todo que no haya excesos en los cobros para la enseñanza de los estudiantes.

Esta visita también se extendió al colegio inicial conocido como Ruso, debido a que se han hecho llegar quejas de los padres de familia que la cuota por Apafa también es elevada.

Desde esta mañana se iniciaron las visitas en los primeros planteles y de esta forma se continuarán en otros a fin de sacar información de cada uno de ellos y se entregue a la Ugel para verificar que todo esté conforme,  de lo contrario el colegio que incurra en alguna falta sobre todo excesivos de cobros, serían sancionados.(Por Milton Palpa)