“Ya no te metas a fondo con el presi”: Amenazan a conductor de TV

wilmer delacruzChimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- “Quieren atentar contra mi vida”, fueron las palabras del conductor del programa “Impacto Vecinal” que se emite a través de Cable Futuro, Wyler Asmat Mata; quien denunció ser amenazado por gente allegada al gobierno regional, debido a las constantes denuncias públicas que emite en su espacio televisivo. Asmat pedirá, este lunes, garantías ante la Gobernación.

“Llevo 3 meses sacando el programa político y siempre estoy planteando críticas a la gestión del gobierno regional de Ancash, con algunas denuncias públicas; y fue que a raíz de eso empezaron las llamadas por teléfono con mensajes como: “Eres un sobón de Paco Gasco”, “ya no te metas a fondo con el presi”, incluso me insultaban cuando sacaba el programa al aire, pero no lo tomé importancia”, exhortó temeroso.

Asmat Mata informó que siempre denuncia hechos que se ventilan en el Poder Judicial, en donde se ve involucrado el presidente regional Cesar Álvarez; asimismo ha venido cuestionando las actitudes del abogado Alex Quiñones en contra del alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco.

Relató que cuando estaba caminando por el cruce del pueblo joven 3 de Octubre,  bajó de una moto color rojo y sin placa un hombre fornido de baja estatura increpándole con puñetes, empujones; incluso lo amenazó de muerte si es que seguía hablando del presidente regional, marchándose del lugar sin que nadie se diera cuenta.

“Por este motivo acudí a la comisaria de Buenos Aires en donde no me quisieron aceptar la denuncia, y  me dijeron que tenía que ir a pedir las garantía a la Gobernación”, expresó fastidiado Asmat.

Informó que ha conversado con el gobernador de Chimbote explicándole la situación. Por ello, el lunes a primera hora, solicitará garantías personales para él y su familia.

“Hay gente del entorno del presidente regional que se incomoda que los cuestionen, pues yo sólo estoy cumpliendo mi labor en el programa”, concluyó


 

Conductor de TV amenazado y agredido por criticar gestión del gobierno regional de Áncash