Chimbote: Instalan ambulancia para prevenir incidencias en el Banco de la Nación

Chimbote en Línea.- Tras la inesperada muerte del fonavista de 78 años de edad cuando se encontraba haciendo cola en el Banco de la Nación, no para cobrar sus aportes, sino para corroborar si se encontraba en la segunda lista de devoluciones, se instaló una ambulancia del Hospital Regional en las afueras de la entidad financiera.

A pesar que no permitieron el ingreso de los hombres de prensa se supo que fueron dos médicos del Ministerio de Salud que se encuentran en el interior del Banco tomando la presión y asistiendo a los exfonavistas, a fin de evitar otro tipo de eventualidad tras lo ocurrido esta mañana.

Se supo que los galenos prestarán el servicio desde las 8 de las  mañana hasta las 2 de la tarde durante los días que los exportantes cobren su dinero. No obstante la ambulancia se encuentra alerta de lo que ocurre en las largas colas que realizan las personas mayores.

Como se recuerda, Esteban Cerna Paulo dejó de existir cuando esperaba haciendo cola en los exteriores del Banco de la Nación y que luego fue trasladado hasta el hospital La Caleta donde los médicos confirmaron que había muerto a consecuencia de un paro cardiaco.

Los familiares del galeno llegaron hasta el nosocomio donde protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Entre lágrimas su hija  Naty Cerna Lecca dijo que su progenitor salió a las 5 de la mañana con engaños diciendo que se iba a una consulta médica, pero fue a la entidad financiera para corroborar si se encontraba en la lista de beneficiados.

“Mi padre fue un hombre muy alegre y preocupado por su familia, él trabajó en una empresa pesquera y esperaba con ansias cobrar sus aportaciones, pero ya no está con nosotros. Pido que nos apoyen para su sepelio”, expresó.

Los restos de don Esteban serán velados en su vivienda ubicada en el jirón América del pueblo joven San Pedro.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar