Chimbote: Este 2 de junio culmina la primera etapa de obra avenida Camino Real

Chimbote en Línea.- Este 2 de Junio culmina la ejecución de la primera etapa de la obra “Mejoramiento del servicio vial integral de la avenida Camino Real de Chimbote”, el cual comprende desde el jirón Libertad, hasta el jirón Camino Real.

Así lo dio a conocer el gerente de la Municipalidad del Santa, Edgar Tapia Palacios, quien precisó que los trabajos tienen más del 50 por ciento de avance y está valorizado en unos 5 millones de soles.

Recordó que la obra contempla la ejecución de pistas de doble vía, berma central, áreas verdes, veredas laterales y el sistema de riego. “Es un proyecto que está encaminado y esperamos que salga de la mejor manera. Va ver una segunda etapa que implica entre el jirón José Balta y Gálvez, para luego trabajar una última etapa con dirección a la zona de Los Pescadores, todo con recursos de la municipalidad y dinero que va llegar del canon”, sostuvo.

El funcionario brindó estas declaraciones tras acudir al llamado de unos vecinos de esta avenida que intersecta con el jirón Casma. Los moradores pedían a la comuna hacer la modificatoria de unos sardineles que impiden el pase vehicular y según ellos, estarían expuestos a algún tipo de peligro ante una emergencia.

“Se les ha pedido que hagan un requerimiento a la MPS para nosotros poder evaluar esa posibilidad. Igual esto no va afectar en nada porque son sardineles”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar