Chimbote: referéndum en el CAS se dará con nuevo formato en el mes de agosto

Chimbote en Línea.- El proceso de referéndum en el Colegio de Abogados del Santa (CAS) en las diferentes sedes de esta orden profesional, quedó programado para la primera semana del mes de agosto.

El decano del CAS, Mirko Alva Galarreta manifestó que este trabajo debió darse con anticipación; sin embargo por el fenómeno El Niño Costero que trajo consigo las torrenciales lluvias y huaicos no se pudo concretar, pero que ya se concretó la fecha por parte de la Junta Nacional de Decanos de todos los Colegios de Abogados del Perú.

Refirió que ya se aprobó el formato estandarizado del modelo de referéndum que se va aplicar en todos los Colegios de Abogados. “Se va dar por especialidades, tanto por penal, civil y distinta materias. Las reglas del referéndum están en el reglamento y uno de los requisitos es que los profesionales deben ejercer 6 meses de abogados”, anotó.

El letrado indicó que hay nuevos reglamentos en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para los procesos de selección y ratificación de los magistrados el cual quedará validado en el formato de referéndum “La idea es unificar los criterios y tomar en cuenta al momento de realizar este proceso, de acuerdo a los estándares de evaluación a los magistrados”, apuntó.

Asimismo manifestó que este formato contará con el aval del Consejo Nacional de la Magistratura y por los representantes del Consejo ejecutivo del Poder Judicial y del Ministerio Público. “Se va tener en cuenta el resultado al momento de las ratificaciones de cada uno de los jueces y fiscales en esta jurisdicción”, anotó.

Agregó que la evaluación está enmarcada bajo los criterios de disposición, motivación, celeridad procesal, puntualidad y el trato con los abogados y litigantes.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar