Gestionan nuevo juzgado anticorrupción para la Corte Superior de Justicia del Santa

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo dio a conocer que se viene gestionando la creación de un Juzgado especializado en delitos de corrupción de funcionarios para este distrito judicial.

Refirió que este pedido se podrá conocer recién en dos meses por parte del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de Lima. Ante ellos señaló que han recibido la visita del magistrado Oscar Burga Zamora, quien se apersonó para evaluar la carga laboral que tiene el área penal de corrupción de funcionarios, el número de expedientes, si se justifica y así poder implementar un juzgado sea de exclusividad para estos temas

“Nuestro reto es mejorar el estándar de producción y un mejor acercamiento a la colectividad. Este juzgado especializado sería uno solo y exclusivo en temas de corrupción de funcionarios”, apuntó.

Señaló que debido a que existen varios juzgados de investigación preparatoria para casos de flagrancia, el Consejo Ejecutivo ha decidido derivarlo a otra sede judicial el Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio. No obstante indicó que la carga que tenía (30 expedientes) serán distribuidos entre otros juzgados.

Mencionó además que en lo que va del año 8 mil 551 procesos judiciales 1quedaron resueltos en todo el distrito judicial que incluye Pallasca, Corongo, Casma y Huarmey.

Estas declaraciones las vertió durante la ceremonia de por el vigésimo aniversario de creación de la sede judicial del Santa.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar