Tamborreal: pobladores se ven afectados por falta de mantenimiento en pozo tubular de agua

Chimbote en Línea.- Un grupo de moradores del centro poblado de Tambo Real Nuevo realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad del Santa para exigir la realización de trabajos de mantenimiento en el pozo tubular de agua, ya que no cuentan con el recurso hídrico para poder sobrevivir.

Una de las pobladoras, Juana Manrique Pereda dijo que si bien antes contaban con el líquido elemento, desde que se presentó la emergencia con lluvias y huaicos no se ha podido bombear agua desde pozo subterráneo a todo el pueblo.

“Solo pedimos a la alcaldesa (Victoria Espinoza) que nos apoye con el mantenimiento. Ya estamos cansados de estar en esta situación. Al no tener agua nos vemos en la obligación de comprar o esperar que nos lleguen en tanques desde Santa”, apuntó.

Otra de las quejosas, indicó que todos los días los dirigentes del poblado realizan las gestiones, pero no encuentran “estamos hartos de engaño, yo tengo 65 años y estoy cansada de luchar, en el pueblo hay bastantes niños que se ven afectados. Parece que fuéramos entenados de la municipalidad pero que bien recibe nuestros impuestos”, apuntó.

Agregó que son más de mil familias las que se encuentran afectadas por esta situación.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar