Regidor asegura que gestión de alcalde Briceño solucionará en forma integral el problema de la basura en Chimbote

Chimbote en Línea. - El regidor Eder Ybáñez Pumaricra, presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial del Santa, aseguró que la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco solucionará en forma integral el problema del recojo de la basura en Chimbote, el cual viene desde hace muchos años.

“Entendemos las quejas de los vecinos, el problema de la basura viene de hace muchos años, la gestión anterior no hizo nada por resolverlo, pero les aseguro que la gestión del alcalde Roberto Briceño solucionará en forma integral este problema. En el transcurso de esta semana se lanzará el concurso público para la compra de 10 camiones compactadores y es el inicio de un proyecto grande para garantizar un servicio público eficiente a la población”, pronunció.

Ybáñez mencionó que el proceso de compra ha incluido motolineales solares para el trabajo de los fiscalizadores ambientales y las motocargas para el recojo de desperdicios que la gente acumula en los mercados y de lo que se barre en las calles.

“Se está trabajando, como presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto vengo haciendo un seguimiento para que este procedimiento administrativo se realice de acuerdo a ley y se cumpla el objetivo, esa es nuestra labor también, por eso me sorprende que mi colega Humberto Ortiz cuestione, cuando él, que ha recibido un jalón de orejas de su líder Guzmán Aguirre, no buscó en la gestión anterior una solución integral al problema de la basura”, añadió.

También cuestionó que el poblador Julio Gambini, que no ha sido reconocido como dirigente de la urbanización 21 de Abril hable a nombre de sus vecinos, “y lleve una cuestión personal a confundir a la población cuando él sabe perfectamente que ayer la maquinaria del municipio estuvo en su urbanización recogiendo la basura y limpiando las calles como ahora lo vienen haciendo en Esperanza Alta”, refirió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar