Destituyen del cargo a secretario de la Comisión Regional Anticorrupción de Áncash

Chimbote en Línea.- Tras determinarse que participó en una actividad proselitista en la ciudad de Huaraz, integrantes de la Comisión Regional Anticorrupción de Áncash, destituyeron del cargo a su secretario técnico, Dante Cruz Quiñonez.

El acuerdo se dio esta mañana durante la reunión de dicha comisión a donde acudió el gobernador regional, Luís Gamarra Alor; asimismo los presidentes de las Juntas de Fiscales de Áncash y del Santa, de la subprefectura, de la Contraloría General de la República y de otras instituciones.

El mandatario regional consideró que Cruz Quiñonez de un paso al costado por los cuestionamientos en su contra y que en la siguiente reunión se defina su reemplazo. En tanto la fiscal superior, Nancy Moreno, dijo que venía cumpliendo con su labor de secretario y que debería mantenerse en el lugar asignado.

Al respecto, Dante Cruz dijo que si la comisión decidió que deje el cargo, asumirá lo dispuesto. “La decisión que han tomado es por el bien de esta comisión, entiendo la opinión que han dado porque quieren ser neutral en todos sus aspectos”, sostuvo.  

Indicó que por el hecho de haber participado en algún evento por ser simpatizante del partido de la exaspirante a la presidencia de la República, Verónica Mendoza, su intención no es aprovecharse de este cargo el cual venía ocupando en representación a la sociedad civil.

Agregó que su participación en este comité se dio por ser integrante del grupo Diálogo  Áncash donde participan organizaciones y jóvenes de diferentes partidos, quienes realizan un trabajo de lucha contra la corrupción.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar